
Muy buenas amigos de la vida saludable,
¿No sabéis qué comer hoy?
Os he preparado la receta de la crema de calabacín, para que este mediodía podáis deleitaros de una fabulosa y saludable comida.
CREMA DE CALABACÍN
Ingredientes
1 cebolla
1 puerro
2 ajos
50 ml aceite de oliva
700 gr calabacín
700 ml de agua
2 pastillas caldo vegetal
Hierba de trigo en polvo
Preparar en la termomix
1º poner la cebolla, puerro, ajos y aceite. Durante 5 min. a temperatura varoma
2º poner el resto de los ingredientes. Durante 20 min. velocidad 5 temperatura 70
3º añadir 2 cucharadas de hierba de trigo en polvo.
Una crema perfecta para toda la familia, para aprovechar que los niños toman la verdura necesaria.
¿Qué es la hierba de trigo?
Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos. Contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio.
Por su alto contenido en clorofila. Algunos autores afirman que la clorofila puede elevar los niveles de oxígeno del cuerpo y tratar enfermedades como la gota, dolores reumáticos, e incluso el cáncer.
Propiedades
Este cóctel de juventud ayuda a restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad. Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas.
Contiene enzimas esenciales como la proteasa y desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.
Posología
Sólo una cucharadita de hierba de trigo en polvo con un peso de 3,5 gramos, es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.
¡Buen provecho!