Publicado el Deja un comentario

Un Nuevo Mundo Emerge

  1. Estamos en tiempos de cambios y según algunos expertos en un tiempo de crisis. 

La ciencia avanza a pasos de Gigante, estamos dentro de una evolución del mundo como nunca antes se había visto. Cambios económicos, cambio climático, cambios en nuestra forma de vida, la conservación del Medio Ambiente. 

Son cientos los científicos que nos llevan contando a través de libros, películas, conferencias sus estudios sobre la Economía Mundial y sobre la urgencia de proteger el Medio Ambiente. 

Todos ellos nos han lanzado una voz de alarma para que actuemos, para que pasemos a la acción. Mostrándonos opciones de cómo podemos mejorar, ofreciendo soluciones para todos estos grandes problemas que están surgiendo.

¿Por que te estoy contando todo esto? Que tiene que ver el crecimiento personal con todo lo que te estoy contando hoy. Pues justamente la conexión la descubrimos en una frase muy conocida que dijo Albert Einstein : La locura es hacer lo mismo una y otra vez, del mismo modo, y esperar resultado diferentes.  Estamos intentando resolver problemas actuales con nuestra idea del mundo de hace 300  años. 

Hemos de traspasar los límites tradicionales y estar dispuestos a cambiar, obteniendo los conocimientos y cuando hagamos ese cambio veremos que empiezan a ocurrir cosas maravillosas. 

En la actualidad hemos pasado de en 1926 con una población mundial de dos mil millones a en 2013 una población de siete mil millones de habitantes. Se calcula  que para el 2050 habremos pasado de ser unos ocho mil millones a unos diez mil quinientos millones. 

¿Qué es lo llamativo de todo esto? La relación existente entre el aumento de población, la energía que se precisa para que se mantenga esta población y los alimentos que necesitan para subsistir. 

¿Qué es lo que más necesitamos en este momento? Un Cambio de pensamiento 

Las premisas en las cuales basamos nuestra cadena de pensamientos son justamente las que necesitamos empezar a cambiar. 

No te digo estas cifras para que te asustes te las digo simplemente para que nos detengamos a pensar a ser  resilientes con nosotros mismos y empecemos a hacer balance de cuáles son las decisiones que tomamos cada día y en base a qué pensamientos las tomamos. 

Para tu tranquilidad hay muchas soluciones para todos estos que se plantean tenemos una mayor capacidad de producir alimentos y los científicos han encontrado muchas soluciones para obtener energía cada vez de forma más económica. (Para otros problemas se están buscando soluciones) 

La realidad es que si hay algo que podemos hacer cada uno de nosotros y es analizar cuales son lo pensamientos que tenemos y que no encajan con este nuevo mundo. Los modos de pensar del pasado ya no son sostenibles. No quiere decir que son malos o que estén equivocados.  Simplemente No Encajan. 

 Si estás leyendo todavía por favor detente y piensa como tus pensamientos influyen en la vida de las personas que te rodean. Aquí es donde cada uno de nosotros podemos Actuar y poner nuestro granito de arena, ayudando a otras personas a cambiar los pensamientos y facilitando la tarea de adaptación a las nuevas tecnologías de una forma más sana. 

Nuestra cadena de pensamiento emerge en una pregunta primordial que nos hacemos de forma constante. 

El pensamiento antiguo y la pregunta en la que basamos nuestras decisiones y la forma de resolver problemas era: 

¿Qué puedo conseguir del mundo que existe?

Hoy, viendo los nuevos descubrimientos y este tiempo que estamos viviendo, planteamos una nueva pregunta:

¿Que puedo Dar/Compartir/Aportar al mundo que está emergiendo?

Hace unos años cuando empecé a hacer estos cambios de Mentalidad, observe de todos los mentores que había tenido en mi vida y que me habían inspirado un denominador común y era que todos habían construido y se mantenían gracias a responder a esta nueva pregunta. 

Dar fue el inicio de mi avance por este motivo me atreví a escribir el Método DEKE. El Mundo está cambiando y con él nuestra forma de pensar también debe acompañar ese cambio.

¿Que le puedo DAR al mundo que está emergiendo? es sin duda una pregunta que invita a reconocer las realidades de nuestro Mundo cada día cambiante. 

Todo este cambio forma parte de un proceso, no es algo rápido que cambiamos en una hora :

Te ofrezco una pequeña autoevaluación :

1.- Pregúntate cómo ha cambiado tu Mundo:

  • Identifica las rutinas familiares del pasado que actualmente ya no existen.
  • Identifica las nuevas rutinas que hoy sustituyen a las ya ya no se siguen.
  • Identifica las nuevas responsabilidades que tengas en la vida.
  • Identifica las relaciones que ya no parecen “encajar” en tu vida.
 2.- Pregúntate qué es importante para ti en este momento:
  • ¿Qué falta en tu vida? 
  • ¿Qué falta en la vida de tus amigos, en la vida de los miembros de tu familia y en la de tus compañeros de trabajo? 
  • ¿Qué es necesario que hoy exista para ti y para el Mundo y que no no existiera hace diez años?
 3.- Pregúntate qué puedes ofrecer:
  • ¿Cómo se pueden utilizar tus conocimientos, tus habilidades y tus pasiones para atender necesidades actuales? 

Cuando respondas escribe las respuestas en un papel y guárdalas durante unos días. Pasados  o 3 días léelas repasa las respuestas y actualiza lo que te surja. Después de dejar de pensar observaras que aparecen nuevas respuestas.

No evalúes si son correctas o incorrectas, esto no es un examen. Son preguntas que nos ayudan a poner una nueva energía en los grandes cambios de tu vida. 

Todos estos cambios, los nuevos descubrimientos científicos, los cambios climáticos, las nuevas tecnologías nos hacen que pensemos y nos invitan a que cambiemos de dirección y sobre todo de pensamientos. 

¿Que puedo Dar/ Ofrecer/Contribuir a este Nuevo Mundo que emerge? 

Artículo extraído de la obra de Greg Brande

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.