Seleccionar página

Hola amigos,

ayer en el espacio de la radio con Quique Peña,  hemos tocado el tema de las impurezas, les dejo el audio y consejos que quiero transmitirles . Espero que les sea útil!

Les recuerdo que me pueden escuchar todos los miércoles a las 10,45 hs, en el programa de Quique Peña, en Radio 7, 95.4 – Valencia 

Cuando nuestro cuerpo elimina las toxinas a través de la piel, uno de los principales motivos es porque nuestro sistema de drenaje linfático y nuestros órganos excretores no están funcionando correctamente o tienen un exceso que debe ser eliminado y la piel es uno de los órganos excretores.

Estas impurezas pueden ser debidas a :

– Un exceso de hormonas en la pubertad

– Un ambiente cargado de suciedad, tabaco, polvo, humos etc..

– Estrés en el trabajo o en los estudios

– Alimentación inadecuada o la ingesta de alimentos a los cuales tenemos intolerancia

– Sobrecarga de toxicidad en el hígado.

– Retención de líquidos.

– Infecciones bucales

Siendo el principio del tratamiento una depuración del organismo para que podamos eliminar sustancias que tenemos en exceso y que son las que provocan estas pústulas o infecciones. Si tu cuerpo no alcanza a eliminarlas totalmente, tú puedes activar y ayudar a mejorar estos procesos de depuración y obtener un organismo más saludable. Les enumero unos pasos a tener en cuenta:

1 Limpiar el cutis con jabón neutro podemos elegir de avena o con ingredientes naturales.

2 Aplicar al granito o impureza A.E. de Árbol de Té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa y erupciones cutáneas diversas.

Puedes probar algún limpiador facial con ácido salicílico. Este ingrediente ayuda a equilibrar el pH de la piel y mantiene tus poros limpios, evitando la aparición de espinillas.

Si tienes la piel grasa, busca un limpiador facial con un 2% de ácido salicílico en sucomposición.

Para limpiar la piel seca, elige una fórmula suave que contenga sólo un 1%.

IMPORTANTE cuando realicemos limpiezas de cutis no aplicar exfoliantes agresivos y con arrastre puesto que podemos irritar la zona y hacer que la infección se extienda.

3 Tu piel puede mantenerse limpia de impurezas sin irritarse. Aplica un gel calmante sobre tu piel antes de dormir si tienes un cutis extremadamente sensible. Busca geles como el aloe vera.

4 Mantente activo. El ejercicio regula la secreción de hormonas, y muchos problemas de acné están relacionados con desajustes hormonales. Ésta es la principal causa del acné adolescente.

5 Haz deporte o levanta pesas si te atrae alguna de estas actividades. Si no, al menos ve a pasear o a correr con regularidad. Limpia tu piel cada vez que sudes en exceso para evitar que los poros se obstruyan.

6 Consume determinados alimentos para combatir el acné. Hay alimentos y bebidas que pueden ayudarte a mantener la piel hidratada, sana, sin irritaciones y sin las toxinas causantes del acné. Aquí tienes algunos de ellos:

Agua y alimentos ricos en agua (incluyendo frutas y verduras)

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa, las algas, los huevos de gallinas camperas, las nueces, y las verduras de hoja verde. Alimentos ricos en flavonoides, como la lechuga, los cítricos, la col, y las legumbres, alcachofas, semillas de alfalfa, menta, remolacha, uvas rojas, açai, hinojo, tofu, alimentos de grano entero,  té verde,  aguacate,  ajo, tomate, bayas oscuras, patata dulce.

Conoce los alimentos que debes evitar,  hay alimentos generalmente asociados con los brotes de acné. La lista de alimentos que deberías evitar incluye: harinas y granos refinados, que puedes encontrar en los cereales, el pan blanco y el arroz blanco, azúcares refinados, que puedes encontrar en chocolatinas, en caramelos, galletas y  refrescos, lácteos como la leche o la nata,  aceites vegetales, como el aceite de maíz, el aceite de girasol, el aceite de palma y el aceite de sésamo.